31 julio 2009

CINE CLUB - VIERNES 07 DE AGOSTO DEL 2009



Arsène Lupin

Ficha técnica

Dirección:Jean-Paul Salomé

Guión: Jean-Paul Salomé

Música: Debbie Wiseman

Fotografía: Pascal Ridao

Reparto: Romain Duris, Kristin Scott Thomas, Mathieu Carrière, Pascal Greggory, Robin Renucci, Eva Green

Género: Policíaca

Año 2005

Arsène Lupin (Boogeyman) es una película dirigida por Jean-Paul Salomé en 2004, y protagonizada por Romain Duris, Kristin Scott Thomas, Mathieu Carrière, Pascal Greggory, Robin Renucci, Eva Green.

El director francés Jean-Paul Salomé adapta para el cine el paso a la madurez de Arsène Lupin, un personaje de ficción creado por Maurice Leblanc. La saga de Arsène Lupin está compuesta por diecinueve novelas entre las que destaca "La contesse de Cagliostro", fuente de esta película: un thriller de época en el que el popular ladrón cobra vida con todas sus consecuencias. El encargado de interpretar a Lupin es el francés Romain Dures, junto a la actriz inglesa Kristin Scott Thomas y Pascal Greggory.

Sinopsis: El joven huérfano Arsène Lupin crece recordando un consejo de su padre, el ladrón Théophraste Lupin: distraer la atención es la clave para seguir adelante en su oficio. Una máxima que aplicará hasta sus últimas consecuencias como ladrón "escalador". Sin embargo por su juventud, le faltan la paciencia y el autocontrol necesarios para ser un grande del oficio. Pero un día conocerá a la Condesa de Cagliostro, quien le arrastrará en su búsqueda del tesoro de los Reyes de Francia y pondrá a prueba sus principios y su voluntad, haciéndole entrar de golpe en la madurez.

UNA HISTORIA QUE NO TE PUEDES PERDER

NO FALTES


21 julio 2009

PASAPORTE PARA UN ARTISTA

USA EL PASAPORTE
CONOCE EL MUNCO DEL ARTE
La Alianza Francesa y la Embajada de Francia organizan la décima segunda edición del Concurso Nacional de Artes Visuales "PASAPORTE PARA UN ARTISTA" que convoca a artistas peruanos o residente en el Perú menores de 35 años que no hayan obtenido premios en ediciones anteriores; que trabajen en pintura, grabado, fotografía, escultura, instalación, performance, video-arte y todas las especialidades de las Artes visuales.
La finalidad del concurso es promover los conocimientos en este tipo de destrezas y ayudar a aquellas personas poseedoras de habilidades únicas en este mundo del arte con tres grandes premios que les permitirá, aparte de conocer la ciudad Luz relacionarce con personas destacadas en su medioque les facilitará conocimientos que se necesitan para el desarrollo de su carrera como artista.La gran final del concurso será en Lima, Alianza Francesa Miraflores, en la cual se presentarán los veintes finalitas escogidos, de los cuales por lo menos 10 de ellos serán de provincias, para lo cual se recepcionarán los trabajos hasta el 14 de agosto a las 6:00 p.m. en cada sede de la Alianza Francesa. No habrá prorroga de esta fecha límite.
Para lo cual La Alianza Francesa Chiclayo invita a todos los artistas chiclayanos a presentar sus trabajos, los que serán evaluados por un jurado presedido por el Consejero Cultural y de Cooperación de la Embajada de Francia en el Perú y estará integrado por cinco personalidades del mundo del arte garantizando esto un proceso justo y objetivo.

12 julio 2009

8vo Concurso de la Canción Francófona

LA CANCIÓN FRANCÓFONA
8 AÑOS DE MÚSICA FRANCESA

La Alianza Francesa Lima organiza el 8vo Concurso Nacional de La Canción Francófona que busca difundir el repertorio francófono contemporáneo posterior a 1994 y está destinado a cantantes aficionados mayores de edad residentes en el Perú sin el francés como lengua materna. El gran premio es un viaje a París por 15 días y mil dólares de bolsa de viaje.
El concurso se desarrollará en etapas, la semifinal, que será organizadapor cada sede de la Alianza Francesa a nivel nacional, y la gran final, organizada en Lima.
La semifinal Chiclayo se realizará en el Centro Comercial Real Plaza el Viernes 17 de Julio desde las 6:00 pm. hasta las 11:00 pm. Las inscripciones están abiertas hasta el 10 de Julio en la Alianza Francesa Chiclayo.


ESTÁN TODOS INVITADOS A PARTICIPAR

TALLER DE CONVERSACIÓN


La Alianza Francesa Chiclayo invita a todos los interesados al Taller de Conversación que se iniciará el viernes 7 de Agosto del 2009 en el horario de 6:00 p.m. a 7:30 p.m. y durará 4 semanas.

El taller tiene como finalidad que los alumnos incrementen sus expresividad oral y puedan mantener un fluiDo diálogo en francés sintiendose seguros y cómodos con las destrezas adquiridas durante el tiempo que dure el taller.

Para informes e inscripciones se pueden acercar a las oficinas de la Institución, Juan Cuglievan 644, o a llamar al teléfono 237571.