28 agosto 2008

CONFERENCIA : "LA PINTURA FRANCESA DEL SIGLO XV AL SIGLO XX"


La Alianza francesa contribuyendo a la difusión de la cultura francesa y el diálogo cultural franco-peruano presenta la conferencia :

"La pintura francesa del siglo XV al siglo XX"

Presentada por Maud GIRAULT, joven Francesa de 25 años, hizo una licenciatura en Historia del Arte y en Arqueología en Poitiers y una Maestría en Valorización de Sitios Culturales en la Sorbona en Paris, trabajó 2 años en el museo Tumbas Reales de Sipán realizando excavaciones, trabajos de guía y traducción y trabajos de registro y catalogación y esta ahora en el Perú para realizar su tesis sobre el sitio arqueológico de Ventarrón.

En esta conferencia, Maud GIRAULT nos presentará las diferentes corrientes de pintura del siglo 15 al 20, ilustrando su exposición con obras maestras de la historia del arte francés que el público podrá analizar con ella. Así podrán descubrir o redescubrir a Van Gogh, Delacroix, Watteau, Picasso, Monnet y muchos más.
Viernes 29 de AGOSTO, 8 p.m.
Alianza Francesa de Chiclayo, sala 6.
ENTRADA LIBRE

1 comentario:

Unknown dijo...

Hola, Aqui Mito Ortega, sali de Chiclayo en 1970. René Mestre fue el director fundador de esa Alianza lo que debe estar en sus archivos y deseo encontrarlo, porque imagino debe estar vivo asi como lo estoy yo a los 64 años.
Vivo en Salvador de Bahia y este es mi fones: +5571 9904 7031 & +5571 8757 5606. Mis e-mail: mitortega@gmail.com Si alguien sabe de el o de Margrit, su esposa en la época, por favor ,e de un contato. Ah, felcitaciones pro el Blog. Google me dio su acceso. Buenas Fiestas de 2009
Abrazos
Mito Ortega