11 noviembre 2008

"MON ONCLE " VIERNES 14 EN EL CINECLUB LUMIERE

"Mi tío"
(Mon oncle)




Dirección: Jacques Tati.
País: Francia.Año: 1958.
Duración: 115 min.
Género: Comedia.
Interpretación: Jacques Tati (Sr. Hulot), Jean-Pierre Zola (Sr. Arpel), Adrienne Servantie (Sra. Arpel), Lucien Frégis (Sr. Pichard), Betty Schneider (Betty), Jean-François Martial (Walter), Dominique Marie (Vecina), Yvonne Arnaud (Georgette), Adelaide Danieli (Sra. Pichard), Alain Bécourt (Gerald Arpel).
Guión: Jean L'Hôte, Jacques Lagrange y Jacques Tati.Producción: Jacques Tati
Música: Franck Barcellini y Alain Romans.
Fotografía: Jean Bourgoin.Montaje: Suzanne Baron.
Diseño de producción: Henri Schmitt.

SINOPSIS

El Sr. Hulot (Jacques Tati) es un personaje amable y extravagante que vive en un barrio humilde. De vez en cuando va a visitar a su hermana que vive en una mansión ultramoderna. Su sobrino Gerald (Alain Bécourt) adora a su tío, pero su padre no ve con buenos ojos la estrecha relación que tiene con su extravagante cuñado.
El film concentra algunos de los gags visuales más conocidos de Tati. Por poner sólo unos ejemplos, las mangueras que se convier-ten en salchichas, el surtidor de agua en forma de pez o el ya men-cionado de la cocina.

1 comentario:

enrique chaz dijo...

Bonjour¡¡
je sui enrique,,soy escritor y estudiante de la usat, quiesiera saber si sus proyecciones de films son libres , por que yo no estudio en la alianza pero me interesan mucho los cortos y films, soy un aficionado de los films de lumier. si es asi agraderia mucho si me responde a mi correo o a mi blog de escritor enriquechaz@gmail.com
enriquechaz_bohemio@hotmail.com
blog:
enriquechaz.blogspot.com