12 mayo 2009

FRANCK AMSALLEM EN DIRECT


La Alianza Francesa de Chiclayo y el Instituto Nacional de Cultura (INC), a través del Convenio “Alianza por la Cultura”, presentarán el concierto de Jazz de Franck AMSALLEM, evento que tendrá lugar en el Teatro Dos de Mayo el lunes 25 de mayo del presente a las 8:00 p.m.

Franck AMSALLEM, pianista y compositor francés de origen argelino, durante su adolescencia se dejó seducir por el ritmo y las sonoridades de los blues y del swing. Ingresó al Conservatorio de Niza, donde se dedicó además al saxofón clásico. En 1981, viajó a Estados Unidos y profundizó su aprendizaje del jazz en Berklee College y posteriormente en Manhattan School of Music; además de colaborar con Gerry Mulligan, Joshua Redman, Maria Schneider y Charles Lloyd.

Joachim-Ernst Berendt, periodista alemán, afirmó: "El jazz es por su esencia música ecléctica. Es un híbrido, desde el principio y mientras exista. Como en todas partes, la diferencia entre pureza y eclecticismo consiste sencillamente en esto, lo que hoy nos puede parecer "puro", surgió hace tanto tiempo que se ha olvidado cuan ecléctico (impuro) fue alguna vez."

Es por ello que este género musical se caracteriza por su constante asimilación de otras tendencias musicales estilística o culturalmente ajenas a él, como por su capacidad de mezclarse con otros géneros y crear nuevos estilos musicales.

Otra particularidad del jazz es la sucesión de forma ininterrumpida de un numeroso conjunto de subestilos que, vistos en perspectiva, manifiestan entre algunos de ellos enormes diferencias musicales tales como: acid jazz, big band, swing, ragtime, modern creative, entre otros.

Franck AMSALLEM es un artista que goza de reconocimiento mundial debido a su trayectoria musical y a su calidad profesional, es por ello que el concierto que brindara en la Región Lambayeque será de alto nivel y de trascendencia.