08 septiembre 2009

LES PARAPLUIES DE CHERBOURG


Los paraguas de Cherburgo es una película francesa de 1964, del género musical a la manera de una ópera popular. Dirigida por Jacques Demy y protagonizada por Catherine Deneuve y Nino Castelnuovo en los papeles principales. La música fue compuesta por Michel Legrand.
Ganadora de tres premios en el Festival Internacional de Cine de Cannes 1964: la Palma de Oro, el premio OCIC Award y el Gran premio técnico.
Ganadora del premio Louis Delluc 1963.
Ganadora del Premio de la Crítica del Sindicato de Críticos de Cine Francés 1964.
Candidata al Premio Globo de Oro 1966 a la Mejor película extranjera.
Candidata a 7 Premios Oscar 1966.

Clásico de la cinematografía de la década de 1960, es un film completamente cantado como si fuera una ópera popular usando voces sin impostación y dividida en partes: la partida, la ausencia y el retorno. Lacrimógena y sentimental historia de un primer amor y separación con situaciones domésticas y diálogos comunes y agridulce final tan exquisitamente concebida y dirigida que adquirió con el tiempo categoría de Pelicula de culto.

Usa escenarios de estudio con una explosión de colores fuertes y la moda de esa década además de escenarios y situaciones domésticas y estereotipadas, por ejemplo, la tienda de paraguas es una invención del director ya que no existían tiendas destinadas al rubro.

TE ESPERAMOS
NO LO OLVIDES

No hay comentarios: